Campeonato de Mallorca - Anuncio de regata

Clase “IOM” (International One Metre)
Club de Velaportals
8 y 9 de Mayo de 2010

ESTE TROFEO DE LA CLASE INTERNACIONAL “UN METRO”, se celebrará en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Velaportals y con la colaboración de Velaportals Centro de Vela y Hamilton Imperial los días 8 y 9 de Mayo de 2010

1. REGLAS
La regata se regirá por:
a) El Reglamento Internacional de Regatas de la I.S.A.F. vigente (RRV), incluido el Apéndice E.
b) El Reglamento de Competiciones de la FBV.
c) Las Instrucciones de medición de la clase IOM que forman parte de las Instrucciones de Regata.

2. CLASES QUE PARTICIPAN
2.1. Este Trofeo está reservado a embarcaciones de la Clase Internacional Un Metro.
2.2. Para la validez del Trofeo, deberán participar un mínimo de 5 barcos y que se celebren un mínimo de 2 pruebas.

3. ELEGIBILIDAD
3.1. Los participantes deben cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en la Reglamentación 19 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
3.2. Los participantes deben ser miembros de la Secretaría Nacional de la Clase Vela Radio Control, y estar al corriente en el pago de la cuota.
3.3. Este Trofeo de la Clase Un Metro es una regata abierta y no limitada.
3.4. El Club se reserva el derecho de admitir la participación de patrones de fuera de las islas, previa solicitud.

4. PUBLICIDAD
4.1 La regata está clasificada de Categoría “C” de acuerdo con el Apéndice 1 (Reglamentación 20 de la ISAF).
4.2 Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad de acuerdo con la reglamentación 20.3.1. (d)(i) de la ISAF:
Queda modificada toda regla de clase que se oponga a ésta previsión.

5. INSCRIPCIONES
5.1. Las inscripciones se cumplimentarán a través de internet antes del jueves 6 de mayo de 2010 a las 18.00 horas a través de la página web http://www.clubvelaportals.blogspot.com/
5.2. El Comité Organizador podrá exigir los documentos que justifiquen los datos de la hoja de inscripción.

6. REGISTRO DE PARTICIPANTES
6.1. Cada patrón deberá registrarse y firmar personalmente el formulario de registro en la Oficina de Regatas y presentar la documentación, si se requiere, el sábado 8 de Mayo entre las 11 y antes de la reunion de patrones.
6.2. El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
a) La licencia federativa de deportista de la RFEV.
b) Pertenencia a la Secretaría de la Clase estando al corriente de la cuota. 
c) Los participantes de otras nacionalidades, deberán presentar al Club, documento equivalente de su filiación.

7. PROGRAMA
7.1. El programa del evento es el siguiente:
• Sábado 8 de Mayo
10.00h. Apertura oficina de regatas, formalización inscripciones y Pesaje barcos
11.45h. Reunión de Patrones
12.00h - 14.00h. Pruebas
14.00h - 15.00h. Breve receso para comer (el club preparará un picnic de bocadillo serrano y queso + agua + pieza fruta + chocolatina por 5 € bajo encargo)
15.00h - 18.00h. Pruebas
• Domingo 9 de mayo
11.45. Reunion de Patrones
12.00h - 14.00h. Pruebas
14.00h. Comida a cargo del club organizador y a continuación entrega de premios (junto con la 1ª liguilla velaportals)

8. FORMATO DE COMPETICION
8.1 Las pruebas de este trofeo se realizarán en formato de una sola flota.
8.2 Las pruebas se correrán dejando 5 min entre fin del ultimo barco e Inicio del proceso de salida que consta de 3 min, salvo que por unanimidad se acepte la salida en 3 min directa.

9. PUNTUACION
9.1. Se aplicará el sistema de regatas para barcos de radio control aprobado por la ISAF-RSD, denominado Heat Management System (HMS) vigente, que se indicará en las Instrucciones de Regata.

10. SELLADO DE VELAS Y EQUIPOS - MEDICIONES
10.1. Podrán efectuarse controles diarios de medición.

11. FRECUENCIAS
11.1. Todas las embarcaciones deberán haber informado de su frecuencia antes del inicio de la competición.
11.2. En el formulario de inscripción se indicarán las frecuencias que llevará cada participante. Siempre que sea posible, las frecuencias se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción.

12. PREMIOS
12.1. Se otorgarán trofeos al menos a los participantes clasificados primero, segundo y tercero de la regata.

13. RESPONSABILIDAD
13.1. Todos los que participen en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
13.2. El Comité Organizador o cualquier organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que puedan acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata.
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece: “Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata.”

14. ALOJAMIENTO
14.1 La organización no subvencionará en parte el alojamiento a los participantes, que tengan residencia fuera de la isla de Mallorca y así lo soliciten.