1er Trofeo Velaportals - clase Optimist

Club Velaportals
2 y 3 de abril
  
ANUNCIO DE REGATA
 El 1er Trofeo Velaportals, es una regata abierta para la Clase Internacional Optimist. Organizado por el Club Deportivo Velaportals, bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

 1. REGLAS
La regata se regirá por las reglas tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009 – 2012.(RRV)
El Reglamento de Competición de la R.F.E.V 2011.
El Reglamento deportivo de la FBV
En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regatas y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas.

 2. PUBLICIDAD
Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3 (d)(i)  de la Reglamentación 20 de la ISAF

 3.  ELEGIBILIDAD
Los participantes deben cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
El Trofeo VELAPORTALS es una regata abierta para la Clase Internacional Optimist.

 4. CLASES QUE PARTICIPAN
El Trofeo Velaportals, está reservado a embarcaciones de la Clases Optimist
En cada grupo A, B, C y D debe haber un mínimo de cinco barcos salidos para realizar la clasificación de grupo

 5.  INSCRIPCIONES
Las inscripciones se cumplimentarán on line desde nuestra página web o desde la página de la federación balear de vela antes del 31 de marzo
Club Deportivo VelaPortals
Mail: info@velaportals.com
 
 





El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir las inscripciones que se reciban después de la fecha límite indicada.

6. REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTRENADORES:
El Registro de participantes, obligatorio, se realizará en la Oficina de Regatas firmando cada patrón, personalmente, el Formulario de Registro antes de las 11.00h del día 2 de Abril de 2011
 El Registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos:
٭     Licencia Federativa de Deportista para el año 2011
٭     Tarjeta de la Asociación Española de la Clase.

En el caso de los entrenadores se exigirá la presentación de la licencia federativa, titulo de manejo de embarcaciones de recreo, seguro y documentación de la embarcación. Se exigirá a todos los entrenadores y embarcaciones de apoyo que estén a la escucha por el canal asignado en V.H.F.
Los entrenadores presentaran matricula de vehículo y remolque antes del 31 de marzo para poder entrar los mismos hasta la explanada del club. 
7. PROGRAMA

Fecha
Hora
Acto
2 de Abril

09.00

10.00
12.55

Apertura oficina de regatas
Registro de participantes
Entrega de Instrucciones de Regata
Señal de atención  de la 1ª prueba
3 de Abril

11.55

Seguido

Señal de atención de la 1ª prueba del día.

Entrega de trofeos
 8. FORMATO DE COMPETICION
Se navegará en flotaHay programadas 5 pruebas, de las cuales deberán completarse  dos pruebas para la validez de la regata. Los recorridos se establecerán en las instrucciones de regata.El domingo 3 de abril no se dará ninguna señal de atención después de las 16.30h, a no ser que sea debido a una llamada general
 9. MEDICIONES. SELLADO DE VELAS Y EQUIPOSSe podrán efectuar controles diarios de medición. La responsabilidad de acudir a esta regata habiendo previamente actualizado su Certificado de Medición, midiendo el material con el que pretenda participar es, exclusivamente, del patrón inscrito.
10.  PUNTUACION
Se aplicará el Apéndice A y el sistema de Puntuación Baja, descrito en la regla A4.1 del RRV. 
11.  PREMIOS
Se premiará a los 3 primeros clasificados de cada clase. Los premios consistirán en complementos náuticos para navegar como chalecos, licras y guantes. Habrá un ganador absoluto.
Sorteo de un skateboard VOLTAGE. 
12.  DERECHOS DE IMAGEN
Los derechos de imagen pertenecen al Club Deportivo velaportals que podrá usarlos de forma onerosa o gratuita. La participación en este trofeo significa la aceptación expresa de este punto del anuncio.
13.  RESPONSABILIDAD
Los participantes en el Trofeo Presidente lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. 
El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Anuncio de Regata.
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV, que establece:

“Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”

14. ACTOS SOCIALES
FINGERPARK Y BIGMINI HALFPIPE BLACKRIVER DISPONIBLE PARA FINGERBORDING durante los dos días en la carpa de Alife shop totalmente gratuito.
En caso de tener más, se publicarán convenientemente antes del inicio de las pruebas.

15. MODIFICACIONES A ESTE ANUNCIO
La Organización se reserva el derecho de modificar este Anuncio. Cualquier modificación hecha a este Anuncio con anterioridad al 31 de Marzo de 2011 será publicado de forma adecuada (RRV 88.2) en la página web del evento: www.clubvelaportals.blogspot.com y en la página de la federación balear de vela www.federacionbalearvela.org